Cuando se trabaja con hojas de cálculo de Excel, la mayoría de las personas tienen poco tiempo o tienen una fecha límite que cumplir.
Y podría ser una pesadilla si, en ese momento, Microsoft Excel decide no abrir (¡arghhhhh!).
Desafortunadamente, este comportamiento inesperado es bastante común cuando Excel se niega a abrir uno de sus archivos importantes de Excel o no abre la aplicación de Excel por completo.
Por lo tanto, si padece el síndrome de "Microsoft-Excel-no se abre", este artículo es justo lo que necesita.
En este tutorial, cubriré las razones por las que Excel se niega a abrirse y las posibles soluciones que pueden ayudarlo en esta situación.
¡Entonces empecemos!
Posibles razones por las que Microsoft Excel no se abre
Dado que Excel es una herramienta que debe funcionar a la perfección con otras aplicaciones y sistemas operativos, hay muchas cosas que pueden fallar.
Y, por supuesto, siempre existe la posibilidad de que la aplicación Excel en sí misma sea el problema.
A continuación, se muestran algunas posibles razones por las cuales Microsoft Excel no se abre en su sistema:
- Hay un complemento problemático eso no le permite abrir archivos de Excel. Si este es el caso, lo más probable es que pueda abrir las aplicaciones de Excel, pero no un archivo de Excel específico (o un nuevo archivo de Excel)
- Existe la posibilidad de que su La aplicación de Excel está dañada y necesita ser reparado antes de que pueda comenzar a abrir archivos de Excel nuevamente
- Tu La aplicación de Excel no puede comunicarse con otras aplicaciones y el sistema operativo. Esto tiene una solución simple en la que simplemente puede habilitar la configuración y sus archivos comenzarán a funcionar nuevamente (se explica más adelante en este tutorial)
- El La asociación de archivos está rota lo que significa que cuando intenta abrir un archivo de Excel, no sabe qué software utilizar para abrir el archivo. De nuevo, esto tiene una solución fácil, donde simplemente puede restablecer las asociaciones de archivos. Muchas personas que han actualizado su sistema operativo o Excel a menudo enfrentan este problema
- El el archivo que desea abrir está dañado. Esto sucede a menudo cuando otra persona comparte el archivo con usted o cuando copia el archivo a una unidad de red o una unidad externa y lo transfiere a su sistema. No hay mucho que pueda hacer en este caso, excepto asegurarse de crear copias de seguridad de sus archivos en el futuro.
Cómo arreglar archivos de Excel que no se abren
Ahora, echemos un vistazo a algunos de los métodos que puede utilizar para solucionar el problema de los archivos de Excel que no se abren.
Enumero estas correcciones en el orden en el que es más probable que funcionen.
Desmarque la casilla Ignorar DDE
La solución más común y sencilla es asegurarse de que la configuración correcta esté habilitada para el Intercambio dinámico de datos (DDE).
DDE es la forma en que Excel interactúa con otras aplicaciones.
De forma predeterminada, la configuración DDE está deshabilitada, pero en caso de que se habilite por casualidad, podría provocar que sus archivos de Excel no se abran en su sistema.
Cuando esto suceda, podrá abrir su aplicación de Excel desde el menú de inicio, pero no podrá abrir archivos de Excel individuales.
A continuación se muestran los pasos para solucionar este problema de DDE:
- Abra el archivo de Excel desde el menú Inicio
- Haga clic en la pestaña Archivo
- Haga clic en Opciones
- En el cuadro de diálogo Opciones de Excel que se abre, haga clic en la opción "Avanzado" en el panel izquierdo.
- Desplácese hacia abajo hasta la sección General
- Asegúrese de que la configuración "Ignorar otras aplicaciones que utilizan el intercambio dinámico de datos (DDE)" esté desactivado.
- Cerrar el cuadro de diálogo Opciones de Excel
Si esta configuración se habilitó anteriormente y la ha deshabilitado siguiendo los pasos anteriores, lo más probable es que este sea el problema y debería solucionarse ahora.
En caso de que este método no funcione, ¡sigue leyendo!
Desactivar complementos
Mucha gente usa complementos de terceros en Excel que les permiten mejorar la funcionalidad y poder usar muchas características que no están en Excel de forma predeterminada.
Uno de los complementos que solía usar en mis días de trabajo de jornada completa era "ThinkCell", que nos permitió crear gráficos hermosos que no eran posibles con Excel.
Y, a veces, estos complementos terminan siendo el problema en el que no puede abrir sus archivos de Excel.
Tiene una solución fácil: deshabilitar el complemento.
Debajo de los pasos que puede utilizar para deshabilitar un complemento en Excel:
- Abra el archivo de Excel desde el menú Inicio
- Haga clic en la pestaña Archivo
- Haga clic en Opciones
- En el cuadro de diálogo Opciones de Excel, haga clic en la opción Complementos en el panel izquierdo
- En la parte inferior del cuadro de diálogo, haga clic en el menú desplegable Administrar
- Haga clic en Complementos COM
- Haga clic en Ir
- En el cuadro de diálogo Complementos COM que se abre, deshabilite todos los complementos
- Haga clic en Aceptar
Ahora intente abrir un archivo de Excel que no se abría antes. Si el elemento era el problema, el archivo debería abrirse ahora.
Muchas veces, es un problema único y el complemento funcionará perfectamente incluso si lo habilita ahora. En caso de que habilite el complemento y aún se enfrente al mismo problema, puede estar seguro de que el complemento está dañado. Necesito deshabilitarlo permanentemente.
Reparar Microsoft Office
Otra posible razón que hace que los archivos de Excel no se abran podría ser que su aplicación de Microsoft Office esté dañada y deba repararse o reinstalarse.
Pero como reinstalar es un poco más complicado, probemos primero con la opción de reparación.
Siga los pasos a continuación para reparar la aplicación de Microsoft Office en su sistema:
- Mantenga presionada la tecla de Windows y presione la tecla R. Esto abrirá el cuadro de diálogo "Ejecutar".
- Ingrese el siguiente texto en el cuadro de ejecución: "appwiz.cpl ’. Esto abrirá el cuadro de diálogo de programas y características.
- Busque Microsoft Office en la lista
- Haga clic con el botón derecho en la opción de Microsoft Office y haga clic en Cambiar (en caso de que vea la opción de reparación aquí mismo, haga clic en ella)
- En el cuadro de diálogo que aparece, haga clic en la opción Reparación rápida
- Haga clic en el botón Reparar
Siga los pasos que aparecen y en unos minutos reparará su aplicación de Microsoft Office.
Si el problema fue una aplicación de Microsoft Office corrupta, debe solucionarse con los pasos anteriores.
Pero en caso de que aún no pueda abrir archivos de Excel, intentemos más correcciones.
Restablecer asociaciones de archivos de Excel
La asociación de archivos es lo que garantiza que cuando abre un archivo de Excel, utilice la aplicación de Excel para abrir ese archivo.
Y, a veces, estas asociaciones de archivos salen mal y cuando hace clic en un archivo de Excel, no sabrá que necesita usar la aplicación de Excel para abrirlo.
La solución: restablecer las asociaciones de archivos
A continuación se muestran los pasos sobre cómo puede hacer esto:
- Abra el Panel de control
- Haga clic en Programas
- Haga clic en Programas predeterminados
- Haga clic en "Establecer sus programas predeterminados".
- En la ventana de aplicaciones predeterminadas que se abre, desplácese hacia abajo hasta "Restablecer los valores predeterminados recomendados por Microsoft" y haga clic en el botón Restablecer.
Si una asociación de archivos no coincidente era el problema que no permitía que sus archivos de Excel se abrieran, esto lo solucionaría.
Tenga en cuenta que, dado que hemos restablecido el valor predeterminado para todas las aplicaciones en su sistema, en caso de que haya realizado manualmente algún cambio y haya especificado una extensión de archivo específica para abrir con una aplicación específica, eso también se establecerá en el valor predeterminado.
Si no desea restablecer el valor predeterminado para todas las aplicaciones y solo para los archivos de Excel, haga clic en la opción "elegir aplicaciones predeterminadas por tipo de archivo".
En la pantalla que aparece, ubique las extensiones de los archivos de Excel (.xls, .xlsx, .xlsb, .csv, etc.) y configure XLS como la aplicación predeterminada para estos.
Deshabilitar la aceleración de gráficos por hardware
La aceleración de gráficos de hardware es algo que ayuda a que su sistema funcione mejor, especialmente cuando se utilizan aplicaciones de Microsoft Office como MS Excel o MS Word.
Pero muchas veces, esto también puede hacer que sus archivos de Excel no se abran o que su sistema o sus archivos se bloqueen.
Entonces, si todo lo demás falla, vale la pena probar este método.
La aceleración de gráficos de hardware está habilitada de forma predeterminada y deshabilitarla puede resolver el problema.
Aquí sabrás como podrás hacerlo:
- Abra las aplicaciones de Excel
- Haga clic en la pestaña Archivo
- Haga clic en Opciones
- En el cuadro de diálogo Opciones de Excel que se abre, haga clic en la pestaña Avanzado en el panel izquierdo
- Desplácese hacia abajo hasta la configuración de "Pantalla"
- Marque la opción - "Mostrar aceleración de gráficos por hardware"
- Haga clic en Aceptar
Si el problema era la aceleración de gráficos por hardware, sus archivos de Excel deberían comenzar a abrirse ahora.
Cuando todo falla: comuníquese con el soporte de Microsoft
Y, por último, solo hay una cantidad limitada de soluciones de problemas que puede hacer.
Si nada más le ha funcionado hasta ahora, es mejor comunicarse con el soporte de Microsoft y ver si esos tipos pueden ayudarlo.
Muchas veces, estos problemas también pueden surgir de alguna actualización reciente que Microsoft lanzó y que puede haber causado este problema inadvertidamente.
Puede utilizar el siguiente enlace para ponerse en contacto con el soporte de Microsoft:
https://support.microsoft.com/contactus/
Otra cosa que puede intentar es publicar su consulta en muchos foros activos de Microsoft, y la increíble gente de Internet puede acudir a su rescate.
Sé que esta no es una solución ideal, pero puede ayudarlo a obtener comentarios y soluciones de expertos, lo cual es útil en casi todos los casos.
Estos son los métodos que puede utilizar para solucionar problemas cuando su Los archivos de Microsoft no se abren.
En la mayoría de los casos, debe ordenarse mediante cambios de configuración simples, como deshabilitar complementos de terceros o restablecer asociaciones de archivos, y en algunos casos raros, si no puede identificar el problema, lo mejor es comunicarse con Microsoft. apoyo.
Espero que este tutorial te haya resultado útil.