Cuando trabaje con datos en Excel, la mayoría de las veces tendrá que lidiar con decimales (especialmente si está trabajando con datos monetarios o números contables).
En un intento de hacer de Excel una herramienta inteligente y más fácil de usar, hay algunas características integradas que terminan siendo un poco irritantes.
Al trabajar con decimales, es probable que se enfrente a un problema de este tipo.
¡Dejame explicar!
Si escribe 10,00 en una celda en Excel, lo convertiría automáticamente en 10 eliminando los ceros después del decimal. Si bien esto es algo inteligente, a veces, es posible que desee que todos sus números muestren un número específico de dígitos después del decimal, incluso si estos son ceros.
En este tutorial, le mostraré cómo agregue decimales automáticamente a los números en Excel.
Dar formato a las celdas para mostrar la longitud del número fijo después del punto decimal
En algunos casos, es posible que desee tener números consistentes, donde siempre hay dos o tres números después del punto decimal (como se muestra a continuación).
Si bien Excel no permite esto de forma predeterminada (ya que no permite solo ceros después del número decimal), puede cambiarlo fácilmente modificando el formato de número personalizado de las celdas.
A continuación se muestran los pasos para asegurarse de que sus números siempre muestren al menos 2 números después del punto decimal.
- Seleccione las celdas que tienen los números donde desea agregar el punto decimal
- Haga clic en la pestaña "Inicio".
- En el grupo Número, haga clic en el iniciador del cuadro de diálogo (la flecha pequeña e inclinada en la parte inferior derecha del grupo). también puedes usar el atajo de teclado Control + 1
- En la pestaña Número, dentro de las opciones de Categoría, seleccione Número
- Cambie el valor de "posiciones decimales" a 2 (o 3 en caso de que desee tres números decimales)
- Haga clic en Aceptar
Los pasos anteriores garantizarían que todos los números ahora muestren dos números después del punto decimal.
Incluso si tiene un número entero, un punto decimal y dos ceros después del punto decimal se agregarían automáticamente a estos números.
En caso de que haya más números después del punto decimal, se redondearán. Por ejemplo, 91.333 se cambiaría a 91.33 y 91.338 se cambiaría a 91.34.
Nota: Si bien el cuadro de diálogo de formato de celdas le brinda más control sobre cómo queremos que se muestren sus números, si todo lo que desea hacer es mostrar dos números después del punto decimal, también puede hacerlo seleccionando la opción de formato de número en el menú desplegable de opciones de formato en el grupo Número en la pestaña Inicio
Agregar automáticamente un punto decimal a los números mientras escribe
Otra cosa que puede hacer con Excel es insertar automáticamente un punto decimal en los números en blanco que está escribiendo estos números.
Por ejemplo, si desea tener dos números después del punto decimal en todos los números que escribe, puede cambiar una configuración en Excel para que pueda simplemente escribir el número en el punto decimal que se insertará automáticamente (ganó ' t tiene que ingresar manualmente el punto decimal usted mismo).
A continuación se muestran las configuraciones que necesita cambiar para habilitar esto:
- Haga clic en la pestaña Archivo
- Haga clic en Opciones
- En el cuadro de diálogo Opciones de Excel que se abre, haga clic en la opción "Avanzado" en el panel izquierdo.
- En las opciones de edición, habilite la configuración - "Insertar automáticamente o punto decimal"
- También puede especificar cuántos números desea después del punto decimal (el valor predeterminado es 2)
- Haga clic en Aceptar
Una vez habilitada esta configuración, siempre que ingrese un número en una celda en Excel, automáticamente insertará un punto decimal antes de 2 números.
Por ejemplo, si ingresa 1 en una celda, se convertiría en .01. Si ingresa 1234, se convertiría en 12.34
Si bien no recomiendo que esta configuración esté habilitada en general, es una buena opción cuando ingresa manualmente los datos y desea ahorrar algo de tiempo.
Tenga en cuenta que esta configuración solo afectará los números que ingrese después de haber habilitado la configuración. Todos los números que ya estaban en la hoja de trabajo permanecerían sin cambios
Una vez que haya terminado con la entrada de datos, puede volver al mismo cuadro de diálogo de opciones de Excel y deshabilitar esta configuración.
Entonces, estos son dos métodos que puede usar para agregar lugares decimales a números en Excel. El primer método que utiliza el formato de número personalizado es el que necesitaría en la mayoría de los casos.
Pero en caso de que esté ingresando datos manualmente y quiera ahorrar algo de tiempo al no ingresar el punto decimal (y aún obtener un resultado consistente con decimales), puede usar el segundo método.
Espero que este tutorial te haya resultado útil.