Es bastante fácil cambiar la altura y el ancho de una celda en Excel.
Cuanto más trabaje con Excel, más se encontrará ajustando la altura de la fila y el ancho de la columna.
Pero en algunos casos, es posible que desee bloquear la altura y el ancho de la celda para que un usuario no pueda realizar ningún cambio.
Un escenario en el que esto puede ser necesario podría ser cuando tiene una plantilla fija que comparte con otras personas y no quiere que arruinen el formato cambiando el alto / ancho de la celda.
En este tutorial, te mostraré cómo bloquear la altura de la fila y el ancho de la columna en Excel haciendo un simple cambio.
Cómo bloquear la altura de la fila y el ancho de la columna en Excel (truco fácil)
Cuando protege una hoja de cálculo en Excel, también bloquea la altura de la fila y el ancho de la columna para que nadie pueda cambiarla.
Pero con la protección de hoja, todas las celdas también están bloqueadas y no puede realizar ningún cambio (es decir, no puede ingresar al modo de edición o ingresar fórmulas).
Si bien queremos bloquear el ancho de la columna y la altura de la fila, no queremos bloquear las celdas por completo.
Y afortunadamente, puede hacerlo en Excel.
Para que esto funcione, debe hacer dos cosas:
- Deshabilite la propiedad "Bloqueado" para todas las celdas
- Proteja la hoja de trabajo para que la altura de la fila y el ancho de la columna de cada celda estén bloqueadas
Deshabilitar la propiedad de bloqueo para todas las celdas
A continuación se muestran los pasos para deshabilitar la propiedad de bloqueo para todas las celdas, después de lo cual podemos bloquear la altura de la fila y el ancho de la columna:
- Seleccione todas las celdas de la hoja de trabajo haciendo clic en el triángulo gris en la parte superior izquierda de la hoja de trabajo.
- Haga clic en la pestaña "Inicio".
- En el grupo Número, haga clic en el icono del iniciador del cuadro de diálogo (el pequeño icono de flecha inclinada en la parte inferior derecha del grupo)
- En el cuadro de diálogo Formato de celdas que se abre, haga clic en la pestaña "Protección"
- Desmarque la opción Bloqueado
- Haga clic en Aceptar
Al hacer esto, nos hemos asegurado de que incluso si protegemos toda la hoja de trabajo, las celdas seguirían siendo editables.
Cuando protege una hoja de cálculo en Excel, las celdas se bloquearán por completo (es decir, el usuario no podrá editar las celdas e ingresar nada en ella). Pero esto sucede solo cuando la propiedad Bloqueado está habilitada. Si deshabilita la propiedad Bloqueado, las celdas seguirán siendo editables incluso después de proteger la hoja de trabajo.Ahora, pasemos al segundo paso, que es proteger toda la hoja.
Protección de la hoja de trabajo completa
Ahora veamos cómo proteger rápidamente toda la hoja de trabajo.
- Haga clic en la pestaña "Revisar".
- En el grupo Proteger, haga clic en la opción "Proteger hoja"
- En el cuadro de diálogo Proteger hoja que se abre, ingrese la contraseña (opcional)
- Marque todas las opciones en el cuadro de diálogo Proteger hoja (excepto las opciones "Dar formato a columnas" y "Dar formato a filas").
- Haga clic en Aceptar
Los pasos anteriores protegerían la hoja de trabajo, pero al mismo tiempo permitirían al usuario hacer todas las cosas normales, como formatear las celdas o eliminar / agregar filas y columnas.
Dado que hemos deshabilitado la opción de formato de columnas y formato de filas (en el cuadro de diálogo Proteger hoja), estos permanecerán bloqueados para el usuario.
Esto significa que el usuario no podrá cambiar la altura de la fila ni el ancho de la columna en esta hoja de trabajo.
Si va a un encabezado de fila o de columna y coloca el cursor en el borde del encabezado, verá que su icono no cambiará (que antes se convertía en una flecha de doble punta y le permitía cambiar la fila altura o columna haciendo clic y arrastrando el cursor)
De manera similar, si selecciona cualquier celda en la hoja de trabajo, haga clic en la pestaña Inicio y luego haga clic en la opción Formato, verá que las opciones Altura de fila y Ancho de columna ahora están atenuadas.
Entonces, así es como puede bloquear la altura de la fila y el ancho de la columna en Excel.
Tenga en cuenta que, dado que hemos protegido la hoja de trabajo y solo habilitamos ciertas opciones, hay algunas cosas que no podrá hacer cuando bloquee la altura de la fila y el ancho de la columna con el método anterior. Por ejemplo, si desea insertar nuevas celdas en una columna / fila u ocultar las filas y columnas, no podrá hacerlo (ya que hemos deshabilitado por completo la opción de formatear filas y opciones de cualquier manera)Espero que este tutorial te haya resultado útil.