La semana pasada, encontré un problema de Excel en un foro. Inmediatamente me puse en acción y creé una fórmula larga que comenzaba con OFFSET ().
En unas pocas horas, fue derribado por otros expertos en Excel, ya que contenía fórmulas volátiles.
Inmediatamente reconocí el pecado capital que había cometido.
Entonces, con esta confesión, permítanme compartir lo que he aprendido sobre las funciones volátiles en Excel. En términos simples, es una función que hará que su hoja de cálculo de Excel sea lenta, ya que recalcula la fórmula una y otra vez. Varias acciones pueden desencadenar esto (descrito más adelante en esta publicación).
Un ejemplo muy simple de una función volátil es la función NOW () (para obtener la fecha y hora actuales en una celda). Siempre que edita cualquier celda en una hoja de trabajo, se vuelve a calcular. Esto está bien si tiene un conjunto de datos pequeño y menos fórmulas, pero cuando tiene hojas de cálculo grandes, esto podría ralentizar significativamente el procesamiento.
Aquí hay una lista de algunas funciones volátiles comunes, que deben evitarse:
Fórmulas súper volátiles:
- ALEATORIO ()
- AHORA()
- HOY DIA()
Fórmulas casi volátiles:
- COMPENSAR()
- CELDA()
- INDIRECTO()
- INFO ()
La buena noticia es que mi ÍNDICE (), FILAS () y COLUMNAS () favoritas no exhiben volatilidad. La mala noticia es que el formato condicional es volátil
Además, asegúrese de no tener estas funciones dentro de funciones no volátiles, como IF (), LARGE (), SUMIFS () y COUNTIFS (), ya que esto eventualmente haría que toda la fórmula sea volátil.
Por ejemplo, suponga que tiene una fórmula = If (A1> B1, "Trump Excel", RAND ()). Ahora, si A1 es mayor que B1, devuelve Trump Excel, pero si no lo es, devuelve RAND (), que es una función volátil.
Desencadenadores que recalculan fórmulas volátiles
- Ingresar nuevos datos (si Excel está en modo de recálculo automático).
- Instruir explícitamente a Excel para que recalcule todo o parte de un libro.
- Eliminar o insertar una fila o columna.
- Guardar un libro de trabajo mientras "Recalcular antes de guardar" La opción está configurada (está en Archivo-> Opciones-> Fórmula).
- Realización de determinadas acciones de Autofiltro.
- Hacer doble clic en un divisor de fila o columna (en el modo de cálculo automático).
- Agregar, editar o eliminar un nombre definido.
- Cambiar el nombre de una hoja de trabajo.
- Cambiar la posición de una hoja de trabajo en relación con otras hojas de trabajo.
- Ocultar o mostrar filas, pero no columnas.
Si tiene muchas fórmulas en su hoja de trabajo que lo hacen lento, le sugiero que cambie al modo de cálculo manual. Esto detiene el recálculo automático y le da el poder de decirle a Excel cuándo calcular (haciendo clic en "Calcular ahora" o presionando F9). Esta opción está disponible en Fórmulas-> Opciones de cálculo.
Tutoriales relacionados:
- 10 formas estupendas de limpiar datos en hojas de cálculo de Excel.
- Diez consejos para la introducción de datos en Excel que no puede perderse.