Vea el tutorial en vídeo: revisión ortográfica en Excel
El corrector ortográfico en Excel a menudo se ignora dado que los usuarios de Excel a menudo trabajan con números en comparación con texto. Pero sigue siendo uno de los controles importantes que se deben tener en su lugar.
En comparación con MS Word o PowerPoint, donde puede ver visualmente un subrayado rojo debajo de la palabra mal escrita, nada de eso sucede en Excel.
Imagínese un error de ortografía desastroso que aparece en su hoja de trabajo cuando se la envía a su cliente. No importa cuánto trabajo dedique al procesamiento y análisis de datos, toda su credibilidad se irá por el desagüe.
Bueno, ya NO.
En este tutorial, le mostraré cómo usar el corrector ortográfico en Excel y cómo puede maximizar sus esfuerzos con las opciones disponibles.
Dónde encontrar el corrector ortográfico en Excel
Puede encontrar la opción de revisión ortográfica en la pestaña de revisión en la cinta en Excel.
Cuando hace clic en la opción Ortografía en la pestaña de revisión, se abre el cuadro de diálogo Corrector ortográfico.
Atajo de teclado para ejecutar el corrector ortográfico en Excel
También puede utilizar el método abreviado de teclado F7 para ejecutar el corrector ortográfico en Excel. Para usar esto, active la hoja de trabajo en la que desea ejecutar el corrector ortográfico, seleccione la celda / rango de celdas y presione F7 desde su teclado.
¿Cómo funciona el corrector ortográfico en Excel?
Algo importante que vale la pena saber es cómo funciona el corrector ortográfico en Excel.
Si selecciona la celda A1, pasará por todas las celdas de la primera fila, luego pasará a la segunda fila y verificará todas las celdas de la segunda fila (de izquierda a derecha) y luego pasará a la tercera fila y así sucesivamente. Si identifica una celda con un error de ortografía, muestra el cuadro de diálogo Ortografía.
Si selecciona una celda en otro lugar de la hoja de trabajo, digamos B3, luego pasará por las celdas a la derecha y luego a la fila debajo. Cuando termine de verificar todas las celdas después de B3, mostrará un mensaje que le pregunta al usuario si desea continuar verificando al comienzo de la hoja. Algo como se muestra a continuación:
Si el usuario selecciona Sí, retrocede y verifica las celdas restantes (que serían A1 a B2 en nuestro ejemplo).
Para obtener una mejor comprensión, eche un vistazo a este ejemplo a continuación (las celdas sombreadas son las que tienen un error de ortografía):
Como se muestra, cuando comenzamos la revisión ortográfica con A1, completa la revisión ortográfica de todas las celdas. Pero cuando comenzamos con la celda B3, verifica todas las celdas de B3 y luego le pregunta al usuario si quiere continuar verificando desde el principio.
Comprensión del cuadro de diálogo Corrector ortográfico
Siempre que ejecuta el corrector ortográfico en Excel y encuentra un error, muestra el cuadro de diálogo Corrector ortográfico (como se muestra a continuación):
Comprendamos rápidamente las diferentes opciones disponibles en el cuadro de diálogo de revisión ortográfica:
- Ignorar una vez: Si el corrector ortográfico encuentra una palabra que identifica como un error, pero desea mantenerla así, puede hacer clic en Ignorar una vez. Esto ignorará ese error una vez.
- Ignora todo: Si Excel identifica una palabra como un error, pero desea mantener todas las instancias de esa palabra (como están), haga clic en Ignorar todo.
- Agregar al diccionario: Si Excel marca una palabra como error, pero es la palabra correcta que se debe usar (tal vez sea un nombre o una abreviatura que usa en su empresa), puede agregarla al diccionario. Cuando una palabra de este tipo se marca como un error y hace clic en Agregar al diccionario, Excel la convertirá en parte de las palabras aceptables y no la volverá a marcar. Tenga en cuenta que esta palabra ahora forma parte del diccionario de Excel y nunca se marcaría en ninguno de los libros de trabajo.
- Cambiar: Cuando Excel resalta un error, también muestra algunas sugerencias (por ejemplo, sugiere Bueno en lugar de Bueno). Puede haber una o más de esa sugerencia. Seleccione la sugerencia que desea utilizar y haga clic en Cambiar para aplicarla.
- Cambia todo: Si hace clic en este botón, cambiará todas las apariciones de la palabra mal escrita con la sugerencia seleccionada.
- Autocorrección: La opción de autocorrección de Excel cambiará la palabra mal escrita con la sugerencia seleccionada y también la agregará a la lista de autocorrección. Esto significa que la próxima vez que escriba la misma palabra mal escrita, Excel la convertirá automáticamente en la sugerencia que seleccionó.
- Idioma del diccionario: Puede cambiar el idioma del diccionario usando este menú desplegable.
Aquí hay algunas configuraciones predeterminadas en el corrector ortográfico en Excel:
- Ignora las palabras que están en mayúsculas. Por ejemplo, si tiene la palabra HELLOOO, no se marcará como un error.
- Ignora las palabras que contienen números. Por ejemplo, si tiene la palabra Hello123, no se marcará como un error.
- Ignora las direcciones de archivos e Internet.
- NO ignora las palabras repetidas. Por ejemplo, si tiene el texto - Hola, ¿cómo estás? - entonces las áreas adicionales se marcarán como un error.
Puede cambiar esta configuración predeterminada haciendo clic en el botón "Opción" en el cuadro de diálogo Corrector ortográfico. Se abrirá el cuadro de diálogo Opciones donde puede realizar los cambios necesarios.
Espero que este tutorial le haya resultado útil. Déjame saber tus pensamientos dejando un comentario a continuación.