Cómo devolver la dirección de la celda en lugar del valor en Excel (fórmula fácil)

Cuando se utilizan fórmulas de búsqueda en Excel (como BUSCARV, BUSCAR X o INDICE / COINCIDIR), la intención es encontrar el valor coincidente y obtener ese valor (o un valor correspondiente en la misma fila / columna) como resultado.

Pero en algunos casos, en lugar de obtener el valor, es posible que desee que la fórmula devuelva la dirección de celda del valor.

Esto podría ser especialmente útil si tiene un gran conjunto de datos y desea averiguar la posición exacta del resultado de la fórmula de búsqueda.

Hay algunas funciones en Excel diseñadas para hacer exactamente esto.

En este tutorial, te mostraré cómo puedes buscar y devolver la dirección de la celda en lugar del valor en Excel usando fórmulas simples.

Buscar y devolver la dirección de la celda mediante la función ADDRESS

La función DIRECCIÓN en Excel está destinada exactamente a esto.

Toma la fila y el número de columna y le da la dirección de celda de esa celda específica.

A continuación se muestra la sintaxis de la función DIRECCIÓN:

= DIRECCIÓN (fila_num, columna_num, [abs_num], [a1], [sheet_text])

donde:

  • row_num: número de fila de la celda para la que desea la dirección de celda
  • column_num: número de columna de la celda para la que desea la dirección
  • [abs_num]: argumento opcional donde puede especificar si desea que la referencia de celda sea absoluta, relativa o mixta.
  • [a1]: argumento opcional donde puede especificar si desea la referencia en el estilo R1C1 o en el estilo A1
  • [sheet_text]: argumento opcional donde puede especificar si desea agregar el nombre de la hoja junto con la dirección de la celda o no

Ahora, tomemos un ejemplo y veamos cómo funciona esto.

Supongamos que hay un conjunto de datos como se muestra a continuación, donde tengo la identificación del empleado, su nombre y su departamento, y quiero saber rápidamente la dirección de la celda que contiene el departamento para la identificación del empleado KR256.

A continuación se muestra la fórmula que hará esto:

= DIRECCIÓN (COINCIDIR ("KR256", A1: A20,0), 3)

En la fórmula anterior, he usado la función COINCIDIR para averiguar el número de fila que contiene la identificación de empleado dada.

Y dado que el departamento está en la columna C, he usado 3 como segundo argumento.

Esta fórmula funciona muy bien, pero tiene un inconveniente: no funcionará si agrega la fila sobre el conjunto de datos o una columna a la izquierda del conjunto de datos.

Esto se debe a que cuando especifico el segundo argumento (el número de columna) como 3, está codificado y no cambiará.

En caso de que agregue cualquier columna a la izquierda del conjunto de datos, la fórmula contará 3 columnas desde el principio de la hoja de trabajo y no desde el principio del conjunto de datos.

Entonces, si tiene un conjunto de datos fijo y necesita una fórmula simple, esto funcionará bien.

Pero si necesita que esto sea más infalible, use el que se describe en la siguiente sección.

Buscar y devolver la dirección de la celda mediante la función CELDA

Si bien la función DIRECCIÓN se creó específicamente para brindarle la referencia de celda del número de fila y columna especificado, hay otra función que también lo hace.

Se llama función CELDA (y puede brindarle mucha más información sobre la celda que la función DIRECCIÓN).

A continuación se muestra la sintaxis de la función CELL:

= CELDA (info_type, [referencia])

donde:

  • info_type: la información sobre la celda que desea. Esta podría ser la dirección, el número de columna, el nombre del archivo, etc.
  • [referencia]: Argumento opcional donde puede especificar la referencia de celda para la que necesita la información de celda.

Ahora, veamos un ejemplo en el que puede usar esta función para buscar y obtener la referencia de celda.

Suponga que tiene un conjunto de datos como se muestra a continuación y desea saber rápidamente la dirección de celda que contiene el departamento para la identificación de empleado KR256.

A continuación se muestra la fórmula que hará esto:

= CELDA ("dirección", ÍNDICE ($ A $ 1: $ D $ 20, COINCIDIR ("KR256", $ A $ 1: $ A $ 20,0), 3))

La fórmula anterior es bastante sencilla.

He usado la fórmula INDICE como segundo argumento para obtener el departamento para la identificación de empleado KR256.

Y luego simplemente lo envolvió dentro de la función CELDA y le pidió que devolviera la dirección de celda de este valor que obtengo de la fórmula INDICE.

Ahora aqui esta el secreto de por qué funciona - la fórmula INDICE devuelve el valor de búsqueda cuando le da todos los argumentos necesarios. Pero al mismo tiempo, también devolvería la referencia de celda de esa celda resultante.

En nuestro ejemplo, la fórmula INDICE devuelve "Ventas" como valor resultante, pero al mismo tiempo, también puede usarla para darle la referencia de celda de ese valor en lugar del valor en sí.

Normalmente, cuando ingresa la fórmula INDICE en una celda, devuelve el valor porque eso es lo que se espera que haga. Pero en escenarios donde se requiere una referencia de celda, la fórmula INDICE le dará la referencia de celda.

En este ejemplo, eso es exactamente lo que hace.

Y la mejor parte de usar esta fórmula es que no está vinculada a la primera celda de la hoja de trabajo. Esto significa que puede seleccionar cualquier conjunto de datos (que podría estar en cualquier lugar de la hoja de trabajo), usar la fórmula INDICE para hacer una búsqueda regular y aún así le dará la dirección correcta.

Y si inserta una fila o columna adicional, la fórmula se ajustará en consecuencia para darle la dirección de celda correcta.

Estas son dos fórmulas simples que puede usar para buscar y busque y devuelva la dirección de la celda en lugar del valor en Excel.

Espero que este tutorial te haya resultado útil.

Va a ayudar al desarrollo del sitio, compartir la página con sus amigos

wave wave wave wave wave