Cómo utilizar la función REPLACE de Excel (ejemplos + video)

En este tutorial, le mostraré cómo usar la función REPLACE en Excel (con ejemplos).

Reemplazar es una función de texto que le permite reemplazar rápidamente una cadena o una parte de la cadena con otra cadena de texto.

Esto puede resultar muy útil cuando trabaja con un conjunto de datos grande y desea reemplazar o eliminar una parte de la cadena. Pero el poder real de la función de reemplazo se puede desatar cuando la usa con otras fórmulas en Excel (como lo haremos en los ejemplos cubiertos más adelante en este tutorial).

Antes de mostrarle los ejemplos de uso de la función, permítame cubrir rápidamente la sintaxis de la función REPLACE.

Sintaxis de la función REPLACE

= REEMPLAZAR (texto_antiguo, núm_inicio, núm_caracteres, nuevo_texto)

Argumentos de entrada

  • viejo_texto - el texto que desea reemplazar.
  • start_num - la posición de partida desde donde debe comenzar la búsqueda.
  • num_chars - el número de caracteres a reemplazar.
  • nuevo texto - el nuevo texto que debería reemplazar al old_text.
Tenga en cuenta que el argumento Número inicial y Número de caracteres no puede ser negativo.

Ahora echemos un vistazo a algunos ejemplos para ver cómo se puede usar la función REPLACE en Excel.

Ejemplo 1: reemplazar texto por espacio en blanco

Suponga que tiene el siguiente conjunto de datos y desea reemplazar el texto “ID-” y solo desea conservar la parte numérica.

Puede hacer esto usando la siguiente fórmula:

= REEMPLAZAR (A2,1,3, "")

La fórmula anterior reemplaza los primeros tres caracteres del texto en cada celda con un espacio en blanco.

Nota: El mismo resultado también se puede lograr con otras técnicas, como usar Buscar y reemplazar o extraer el texto a la derecha del guión usando la combinación de funciones DERECHA y ENCONTRAR.

Ejemplo 2: Extraiga el nombre de usuario del nombre de dominio

Suponga que tiene un conjunto de datos como se muestra a continuación y desea eliminar la parte del dominio (la que sigue al signo @).

Para hacer esto, puede utilizar la siguiente fórmula:

= REEMPLAZAR (A2, ENCONTRAR ("@", A2), LARGO (A2) -Buscar ("@", A2) +1, "")

La función anterior utiliza una combinación de las funciones REPLACE, LEN y FIND.

Primero usa la función FIND para obtener la posición de @. Este valor se usa como el argumento Número de inicio y quiero eliminar toda la cadena de texto a partir del signo @.

Otra cosa que necesito para eliminar esta cadena es el número total de caracteres después de @ para poder especificar que estos caracteres se reemplacen con un espacio en blanco. Aquí es donde he usado la combinación de fórmulas de LEN y FIND.

Consejo profesional: en la fórmula anterior, dado que quiero eliminar todos los caracteres después del signo @, realmente no necesito la cantidad de caracteres. Puedo especificar cualquier número grande (que sea mayor que el número de caracteres después del signo @) y obtendré el mismo resultado. Así que incluso puedo usar la siguiente fórmula: = REPLACE (A2, FIND (“@”, A2), LEN (A2), ””)

Ejemplo 3: reemplazar una cadena de texto por otra

En los dos ejemplos anteriores, le mostré cómo extraer una parte de la cadena reemplazando el resto con un espacio en blanco.

A continuación, se muestra un ejemplo en el que cambia una cadena de texto por otra.

Suponga que tiene el siguiente conjunto de datos y desea cambiar el dominio de example.net a example.com.

Puede hacer esto usando la siguiente fórmula:

= REEMPLAZAR (A2, ENCONTRAR ("neto", A2), 3, "com")

Diferencia entre las funciones Reemplazar y Sustituir

Existe una gran diferencia en el uso de la función REPLACE y la función SUBSTITUTE (aunque el resultado esperado de estas puede ser similar).

La función REEMPLAZAR requiere la posición desde la que necesita comenzar a reemplazar el texto. Luego, también requiere la cantidad de caracteres que necesita reemplazar con el nuevo texto. Esto hace que la función REPLACE sea adecuada cuando tenga un patrón claro en los datos y desee reemplazar el texto.

Un buen ejemplo de esto podría ser cuando se trabaja con identificadores de correo electrónico o direcciones o identificadores, donde la construcción del texto es consistente.

La función SUSTITUIR, por otro lado, es un poco más versátil. Puede usarlo para reemplazar todas las instancias de una ocurrencia de una cadena con alguna otra cadena.

Por ejemplo, puedo usarlo para reemplazar todas las apariciones del carácter Z con J en una cadena de texto. Y al mismo tiempo, también le brinda la flexibilidad de cambiar solo una instancia específica de la ocurrencia (por ejemplo, solo sustituir la primera ocurrencia de la cadena coincidente o solo la segunda ocurrencia).

Nota: En muchos casos, puede dejar de usar la función REEMPLAZAR y, en su lugar, usar la función BUSCAR y REEMPLAZAR. Le permitirá cambiar el conjunto de datos sin usar la fórmula y obtener el resultado en otra columna / fila. La función REEMPLAZAR es más adecuada cuando desea mantener el conjunto de datos original y también desea que los datos resultantes sean dinámicos (de modo que se actualicen en caso de que cambie los datos originales).

Función REPLACE de Excel - Tutorial en vídeo

  • Función BUSCAR de Excel.
  • Función INFERIOR de Excel.
  • Función SUPERIOR de Excel.
  • Función APROPIADA de Excel.
  • Función de BÚSQUEDA de Excel.

Va a ayudar al desarrollo del sitio, compartir la página con sus amigos

wave wave wave wave wave